Buenos días a tod@s, hoy nos saludamos desde nuestras casas. Es algo que podía pasar y ha pasado. Esperamos que todos, todas y vuestras familias os encontréis bien. Este es un curso un poco raro… especial y va a haber momentos como este que tendremos que superar.
Durante los próximos días y hasta nueva orden trabajaremos como hicimos durante la cuarentena. Os recordamos que ahora las tareas son obligatorias y evaluables. La no presentación de las mismas, tendrá una calificación negativa.
Cosas importante para tener en cuenta:
- Tendremos el mismo horario que estamos siguiendo en clase.
- Las tareas se publicarán en el blog por días.
- El profesor/a estará conectado en Meet cuando toque su asignatura, así podremos preguntarle dudas, dar clase o recibir una explicación si fuese necesario (adjuntaremos enlace).
- Cualquier duda que tengáis intentaremos ayudaros.
¡Vamos a por el martes!
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE 4ºB
9:00h ENLACE A GOOGLE MEET
1ª Forma: Puedes hacer clic en la imagen.
2ª Forma:Puedes ir a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/rbx-qvje-myu
3ª Forma: en google meet teclea charcosb
9:00 MATEMÁTICAS
TEMA 9: OPERAR CON NÚMEROS DECIMALES
PÁGS. 146 y 147:
1º)Leer el apartado «Comprendemos».
-Como podéis observar en el ejemplo del libro, realizamos la suma como sabemos hacerlo, como si los números a sumar no tuviesen decimales.
-Luego, simplemente añadimos la coma en el resultado justo debajo de donde están las comas de los sumandos.
2º)Ejercicios 3 y 4 de la pág. 147.
9:45 LITERACY
FABULOUS FOOD!
Take your English Book and get ready! ¡ Coge tus libros de inglés y prepárate!
- SONG: student’s book page 58 / excercise 1
1st- listen (escucha)
2nd- listen and sing (escucha y canta)
3rd – listen, sing and dance (escucha y canta y baila)
-
VOCABULARY: Student’s Book page 58/ excercise 2
1st: listen (escucha)
2nd: listen and repeat (escucha y repite en voz alta)
-
SPEAKING: Student’s Book page 58 excercise 3
Pracitise the stucture «Do you like?» . Expresión oral. Practica en voz alta la estructura «Do you like?»Puedes hablarlo con alguien de tu familia o con tu mascota / muñeco preferido…etc.
Example: Do you like bread? Yes, I do. Do you like cereal? No, I don’t.
-
ACTIVITY BOOK page 48 excercises 1& 2. (Don’t forget to circle the orders!) (¡No te olvides de rodear las órdenes!) Por si alguien se ha dejado el activity en casa podéis descargar la página 48 aquí: página 48 activity book.
We will chek the activity in class. Don’t forget to do the homework. Corregiremos el activity en clase. Recuerda que es obligatorio hacer las tareas.
10:30 ARTS & CRAFTS
Vamos a seguir trabajando con los correos. La tarea de hoy es muy sencilla. Tenéis que entrar al correo vosotros solos / as. Os recuerdo los pasos:
1º Abre Google Chrome. También puedes hacer clic en la foto.
2º Busca un botón que ponga «iniciar sesión»
3º Pon tu usuario y contraseña. Consulta la página 25 de la agenda.
4º ¡Felicidades! Has entrado en tu correo. Si no lo ves, busca en los cuadraditos de arriba a la derecha el icono del sobre y haz clic.
A PARTIR DE ESTE PASO ES VOLUNTARIO…PERO… ¡VAMOS, INTÉNTALO!
5º Busca un botón que pone redactar +, haz clic sobre el. Aparecerá una ventana.
6º Vamos a escribir tu primer mensaje.
Para / Destinatario: escribiremos el correo de la persona a quien se lo enviamos, en este caso: mserrand@educacion.navarra.es
Asunto: Arts and Crafts.
Mensaje:
Hola Marta te envío la tarea de Arts and Crafts. Un saludo, __________(mi nombre)

7º Por último haz clic en el botón enviar (abajo a la izquierda, de color azul)
11: 45 VALORES
- Mira este corto con atención.
Ahora responde a las preguntas de la primera hoja (de la 1 a la 6). Puedes imprimirlas o contestarlas en un folio. No es necesario copiar la pregunta. Piensa y reflexiona antes de contestar.
Guarda la ficha. A la vuelta la corregiremos. Os recuerdo que cuenta para la calificación final de la asignatura.
9:00 MATEMÁTICAS
COMENZAMOS EL TEMA 9: OPERAMOS CON NÚMEROS DECIMALES
PÁGS. 146 y 147:
1º)Leer el apartado «Comprendemos».
-Como podéis observar en el ejemplo del libro, realizamos la suma como sabemos hacerlo, como si los números a sumar no tuviesen decimales.
-Luego, simplemente añadimos la coma en el resultado justo debajo de donde están las comas de los sumandos.
2º)Ejercicios 3 y 4 de la pág. 147.
Deja una respuesta