• Inicio
  • Retos y más!
    • Cortes se queda en casa
    • Arts & Crafts
    • Cuéntame
    • #YCEC-Hago la cama
    • #YCEC-Doblo la ropa
    • #YCEC-Pongo la mesa
    • Desafíos mentales
    • Este es mi cuento
    • Astrum
  • English Dictionary
  • Libros digitales
  • 3º primaria
    • Social Science
      • Unit 1- The World We Live In
      • Unit 2: The Atmosphere and water
      • Unit 3: Around the world
      • Unit 5: Work
    • Naturales 3º
      • Tema 1:animales y plantas
      • Tema 2: Los vertebrados
      • Tema 4: La materia y los materiales
      • Tema 6: Las máquinas
  • 4º primaria
    • Lengua
      • 1. SOMOS OBSERVADORES
      • 2. ¿A QUÉ NO TE LO ESPERABAS?
      • 3. UN GESTO LEGENDARIO
      • 4. UNA NAVIDAD ECOLÓGICA
      • 5. MEJOR DE LO QUE IMAGINABAS
      • 6.¡NO TE RINDAS!
    • Mate
      • LOS NÚMEROS. SUMAR Y RESTAR
      • MULTIPLICAR
      • DIVIDIR
      • PRACTICA LA DIVISIÓN
    • Sociales
      • 1. La atmósfera, el tiempo y el clima.
      • 3. España y su población
      • 4. Las actividades económicas.
      • 5-6 Prehistoria e historia
    • Natural Science
      • SCHOOL DOCTORS
      • SCHOOL BIOLOGISTS
        • ANIMAL KINGDOM
        • PLANTS
      • SCHOOL SCIENTISTS
        • ENERGY
        • MACHINES
    • Literacy
      • 1 Super Sports!
      • 2 TV time
      • 3 Working day and night
      • 4 Going shopping
      • 5 Act out!
      • 6 Fun days
    • Arts & Crafts
    • Euskera
  • Curiosity

Bailar en los Charcos

2º Ciclo - CP Cerro de la Cruz

You are here: Home / Otros / EL RETO QUINCENAL

22 de marzo de 2019

EL RETO QUINCENAL

Las tareas domésticas son fundamentales para el desarrollo de la autonomía personal de hombres y mujeres.

A lo largo de la historia, han sido las mujeres las que han ejercido estas labores básicas. Es justo reconocer su labor pero también es justo equilibrar estos saberes, de modo que todas las personas, independientemente del sexo, sepan manejarse en su propia supervivencia diaria.

El objetivo del reto quincenal es desarrollar hábitos de autonomía e independencia personal y crear la base de aprendizajes que sirvan para desarrollar una sociedad igualitaria. 

Así pues pedimos al alumnado que realizasen actividades domésticas apropiadas a su edad , cada una debería estar acompañada de una fotografía. Estas fotos formaron parte de una presentación de diapositivas.

Cada niño y cada niña expuso ante la clase lo que hizo, cuándo lo hizo, cómo lo hizo, quién le ayudó y qué sintió al hacer la actividad.

La implicación y colaboración de las familias en esta actividad ha sido muy importante.

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

https://docs.google.com/presentation/d/1RJ3W8FAQwiHiQP1XeiG9r2Azol3gfh71zCApKoEVHCA/edit?usp=sharing

Artículo de Administrador / Otros / Autonomía personal, independencia personal, Reto quincenal, Sociedad Igualitaria Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HORARIO 3ºA

Horario 3ºB

Calendario escolar 21/22

English Dictionary

WordReference

Copyright © 2023 · Education Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in